Los pescados en conserva son una buena alternativa a los pescados frescos. Para que podamos elegir con fundamento, te mostramos las calorías y nutrientes que podemos encontrar en las latas de atún y en otras conservas de pescado como las sardinillas, sardinas, caballa, ventresca, caballa, etc.

Las conservas de pescado son un alimento apreciado por el consumidor español gracias a su alta versatilidad culinaria y a su inigualable sabor. Asimismo, el valor nutricional de las conservas de pescado las convierte en un elemento muy a tener en cuenta para seguir una dieta equilibrada.

El pescado en lata contiene varios de los nutrientes esenciales para nuestro organismo. Entre ellos proteínas, ácidos grasos, poliinsaturados y Omega-3. Además, las conservas de pescado son una fuente rica en vitaminas del grupo B, A y D. También se destaca su alto contenido en minerales como el yodo, el calcio, el fósforo, el potasio, el zinc, el magnesio y el hierro.

Por todo ello, las conservas de pescado son un elemento esencial para proteger la salud cardiovascular y, además, ayudan a mantener el nivel de colesterol y favorecen el correcto mantenimiento de las articulaciones, entre otras ventajas.

Si analizamos el contenido proteico de los pescados, podemos ver que la mayoría supera el 20%, siendo la excepción la sardina en escabeche que sólo aporta 15 gramos por cada 100 de producto.

El atún al natural concentra 25% de proteínas y resulta una porción perfectamente comestible, por ello resulta la mejor alternativa para obtener este nutriente

Mientras que las anchoas también aportan 25 gramos de proteínas por cada 100 gramos, resulta más difícil ingerir dicha cantidad del producto.

Los filetes de caballa en oliva y las sardinas en aceite también son buenas opciones para sumar proteínaso de calidad a nuestra dieta.

https://www.vitonica.com/alimentos/calorias-nutrientes-que-podemos-encontrar-latas-atun-otras-conservas-pescado