Descripción

 

 BAJO EN CALORÍAS, COLESTEROL Y GRASAS:
A diferencia de otros mariscos, el pulpo solo tiene 48 mg de colesterol, 0,9 g de grasas y 86 calorías en una ración de 100 gramos. Por tanto, resulta idóneo para aquellos que estén especialmente interesados en cuidar su salud y su línea. Dependiendo de si está crudo o cocido, el número de calorías va a variar,  el pulpo cocido siempre va a ser ligeramente más calórico, ya que pierde agua durante su cocción, todos los pescados y verduras por su alto contenido en agua merman al cocerse. Este proceso también se da en carnes y otros alimentos, pero no es tan grande la diferencia

RICO EN PROTEINAS DE ALTO VALOR NUTRITIVO:
Aporta proteínas que contienen aminoácidos esenciales. Estos aminoácidos no son sintetizados por nuestro cuerpo, por lo que debemos tomarlos en la dieta. Las proteínas del pulpo sirven para construir los tejidos de los músculos y para intervenir en funciones fisiológicas esenciales de nuestro cuerpo. En 100 gramos encontramos 19 g de proteínas.

ALTO CONTENIDO EN YODO:
En 100 g de pulpo hay 64 mg de yodo. Este mineral regula nuestro metabolismo gracias a que es necesario para el correcto funcionamiento de la tiroides. De este modo, podemos afirmar que no solo regula nuestro nivel de energía, sino que también equilibra nuestro colesterol y fortalece pelo, piel y uñas.