Descripción
El bonito del Norte es el pescado que sobrepasa los 4 kilogramos de peso y se captura en el Cantábrico con anzuelo para que el pez no sufra y su carne sea de mayor calidad. Es muy apreciado por su carne. Es un voraz depredador que se alimenta de sardinas, anchoas o jureles a los que ataca en grupo. Pez de tamaño grande con aletas pectorales muy largas que cubren toda la línea dorsal. Su temporada óptima de pesca incluye los meses de mayor a octubre. En cuanto a su valor nutricional, el bonito es un pescado azul, por lo que su contenido graso es elevado en comparación con el de los pescados magros.
Respecto a otros pescados, el bonito tiene un contenido sobresaliente de vitamina B3 y B12. En general, estas vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos.
Se diferencia fácilmente del atún rojo (Thunnus thynnus) por sus largas aletas pectorales que llega a tener hasta 30 cm. sobrepasando en algún ejemplar la aleta anal.
Es una de las especies de atún más extendida. La carne es muy apreciada y los pescaderos pujan por ella por piezas. Es un voraz predador que se alimenta de sardinas, anchoas o jureles a los que ataca en grupo.